Más de 50 folcloristas de la capital cuentan desde este sábado con un certificado que acredita los conocimientos que han forjado desde hace tiempo combinado con la enseñanza técnica compartida a ellos por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Esta certificación resulta sumamente especial, pues fueron capacitados como formadores de nuevos talentos en el ámbito cultural, para lograr multiplicar el arte entre las nuevas generaciones.

certificados

El joven Jorge Luis Gutiérrez, señaló que para él se abre una gran puerta al conocimiento con las nuevas herramientas adquiridas “porque al tener el nuevo conocimiento teórico permite expander los horizontes en función de la danza como instructor”.

Para Francela Mariana, del Distrito VII de la capital, además de sentirse feliz por alcanzar un nuevo paso en la pasión de su vida, representa el reconocimiento a la cultura nacional y la manera en la que participa de ella.

certificados

En ese orden, valoró el apoyo que el Gobierno Sandinista ha dedicado a este aspecto fundamental de la identidad nacional. “Venimos a recibir historia del folclor, tener un mecanismo de investigación para montar una pieza musical (…) ahora es ir a la tradición, buscar la tradición, ver dónde está la tradición y cómo se hace la tradición, porque nosotros somos instructores formadores, vamos a llevar la tradición, no es solamente algo lindo, una puesta en escena. No, siempre tiene que estar ahí la historia de Nicaragua”, afirmó sonriente y oportando con gran orgullo su certificado en las manos.

Según Griselda Rivas, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Managua, esta una iniciativa que se ha replicado a nivel nacional, siendo la capital el último departamento en el que tuvo lugar el curso.

certificados

certificados

certificados

certificados

certificados

certificados