El Gobierno de Nicaragua, a través del SINAPRED, brindó un informe sobre las lluvias que han caído en el territorio nacional, las cuales podrían continuar en las próximas 24 a 36 horas.

Esto se debe a una vaguada que se desplaza lentamente sobre el país, la cual está provocando una fuerte incursión de humedad al territorio nacional desde el Océano Pacifico, según reporta el INETER.

Además, se está generando una baja presión al este del Centroamérica (sobre aguas del Pacifico), lo que favorecerá que la inestabilidad permanezca al menos de 24 a 36 horas más, indica el informe.

Por lo anterior, se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias dispersas entre ligeras a moderadas.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados en el Occidente del Pacífico, 33 en Managua y gran parte de la Región Central, 31 en el Norte, 30 en Jinotega y 31 en el Caribe.

Afectaciones

Las lluvias intensas de las últimas horas afectaron 6 departamentos del país: Granada, Carazo, Madriz, Managua y el Caribe Sur, para un total de 11 municipios: Granada, Nandaime, San Marcos, Somoto, San Juan de Río Coco, Yalagüina, Mateare, Diriamba, El Rosario, Ticuantepe y Kukra Hill.

Esto representa 70 viviendas e igual número de familias afectadas por las precipitaciones, para un total de 317 personas de 18 barrios del país.

A pesar de la intensidad del aguacero, las familias permanecieron en sus casas y posteriormente la situación retornó a la normalidad.

Foto: Archivo