Con este plan se dará protección a la población y se prevendrá el delito en mercados, paradas de buses, casas comerciales, centros comerciales y en los barrios de la capital.

El despliegue de las tropas policiales se realizó este miércoles tomando en cuenta que este jueves 22 de noviembre el gobierno revolucionario pagará el bono ampliado y el aguinaldo a los trabajadores del Estado, para evitar asaltos y atracos a esta masa monetaria circulante en el país.

“La alta y elevada atención en distritos es nuestro reto en 2013, nuestro reto es dar con calidad la atención a nuestro pueblo, en todas las delegaciones distritales”, dijo Ávalos.

“Queremos que sea nuestro pueblo el auditor, el controlador, de qué es lo que no estamos atendiendo bien, ayer nuestro jefe. comisionado general Róger Ramírez exponía a los medios de comunicación sobre los resultados positivos que logramos contra actividad delictiva”, añadió.

“Se han disminuido significativamente las muertes violentas, los robos, se han disminuido en un 13 por ciento las denuncias, eso significa que el mayor esfuerzo de la Policía es en función de que el pueblo viva en paz con seguridad”, resaltó.

Indicó que la Policía Nacional ha unido esfuerzos con las autoridades de los mercados capitalinos representados por CONMEMA y explicó que se escogió el Mercado Oriental para el banderillazo de salida a este Plan Especial , porque es uno de los mayores centros de comercialización de la Nicaragua y Centroamérica.

“Desde aquí  (el Mercado Oriental) estamos lanzando el banderillazo de salida del Plan Diciembre Seguro, los 10 distritos están dando cobertura a los mercados y vigilancia a diferentes sectores de la capital”, detalló.

Los mercados que estarán bajo la permanente vigilancia policial desde hoy hasta fin de año son el Periférico, Oriental, Israel Lewites, Róger Deshon y Candelaria, además de la vigilancia calles, barrios, centros comerciales y el Parque de la Niñez Feliz en la Plaza de la Fé.