Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, después del Encuentro con el Señor Kentaro Sonoura, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Japón. 5 de Mayo del 2017:

Bonito Acto de Reconocimiento al Japón, a su Pueblo, a su Gobierno, al Emperador, a la Agencia de Cooperación, por todos los Ámbitos en los que se desarrolla, y se van profundizando las Relaciones de Amistad, de Cooperación y de Apoyo Solidario a nuestro Pueblo, para avanzar hacia el Desarrollo que [email protected] queremos.

És vital el Aporte que da la Agencia Japonesa de Cooperación, cómo va formando a través de sus [email protected] también Capacidades en todos los Municipios de nuestro País. Y yo creo que, el Comandante Daniel al otorgar esta Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, está interpretando el sentir de nuestra Población, que aprecia ese Aporte que sentimos, y que valoramos todos los días.

Dentro de un rato vamos a estar en la Actividad de Centenario de la Asociación Scouts en Nicaragua. También una bonita y emotiva Actividad... [email protected] [email protected], Jóvenes, y también [email protected] de ciento y pico de años, que tienen larga Historia de participación en el Movimiento Scouts !

Un Movimiento que promueve Valores, que promueve Servicio a la Comunidad, que promueve, sobre todo, Identidad, Cultura, Amor a la Naturaleza. Y en estos Tiempos en que hay que defender a la Madre Tierra de tanta agresión, en estos Tiempos de Cambio Climático, los Scouts aportando a que cuidemos el Medio Ambiente y la Naturaleza... Son, indiscutiblemente, una Fuerza Valiosa !

Así es que, [email protected] [email protected], aquí estamos ! Creo que las Declaraciones del Comandante Daniel han sido también contundentes. Hemos vuelto a ratificar como Gobierno, a través de nuestro Jefe de Estado, nuestro Respaldo Firme, Permanente; nuestra Fé, nuestra Creencia.

La Paz tiene que prevalecer en el Mundo...! El Diálogo, la Paz, la Negociación, y sobre todo, la búsqueda de soluciones, para que podamos de verdad disfrutar de la Vida en este hermoso Planeta. Hemos destruido una parte de su Belleza, pero la podemos restaurar, la podemos reponer. Y lo más importante, para trabajar por la Naturaleza, para luchar contra la Pobreza, para poder instalar Justicia, Desarrollo, és la Paz !

Así que, nos sentimos muy [email protected] de las Declaraciones de nuestro Comandante, de ese Reconocimiento al JICA. Aquí todos los días trabajamos para consolidar ese Sentimiento Positivo, de Ánimo, de Confianza, de Orgullo de nuestro País. Gracias, Compañ[email protected]