La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó una visita preparativa en la Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJAR) con el fin de inspeccionar las condiciones de esa casa de estudios y a su vez brindar algunas recomendaciones acerca de las medidas de seguridad que debe ser tomadas en cuenta, de cara a garantizar la seguridad de los casi 700 estudiantes matriculados.

Durante el recorrido realizado por los Bomberos, se logró constatar la presencia de extintores, rutas de evacuación y zonas de seguridad establecidas, así como un plan de respuesta ante la presencia de fenómenos naturales e incidentes cómo incendios y problemas eléctricos.

“Queremos conocer la situación real y preventiva de dicha universidad, así mismo, estamos fomentando una cultura de salvaguarda de la vida en los docentes y estudiantes, hemos evaluado el plan de emergencia, puntos de reunión, sistemas eléctricos, lo cual nos permitirá seguidamente emitir una disposición a las autoridades del sitio para que logren superar las debilidades en caso de haberlas”, manifestó el Comandante Jorge Viera, Jefe de Delegación Central distrito I de la DGB.

Las autoridades universitarias expresaron su agradecimiento y disposición con las recomendaciones brindadas por los especialistas, asegurando a su vez, que es de vital importancia tomar las acciones pertinentes para evitar incidentes que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y los estudiantes.

“Con esta acción se establece una orientación más adecuada para poder brindar mayor seguridad a los estudiantes y personal que acá labora. Nosotros hemos venido trabajando en conjunto con la DGB de cara a salvaguardar la vida de todos, tomando en cuenta que la comunidad estudiantil es nuestra responsabilidad”, dijo Félix Pedro Cárcamo, Vicerrector Académico de UNIJAR.

Las labores de inspección se estarán realizando en todas las universidades públicas y privadas de la capital, de tal manera que cada una de ellas esté preparada para enfrentar cualquier tipo de desastre.

Foto:Archivo/referencial