Valcárcel estuvo acompañado de Luis Pérez, miembro de la OMB y Félix Zavala, promotor de la empresa All Star Boxing.

Según informaron a Multinoticias Canal 4, en su visita por Nicaragua planean reunirse con representantes de Prodesa  para consolidar un combate por título entre Carlos Buitrago  y el colombiano Luis de la  Rosa.

“Rosa y Chocorron pudieran estar enfrentándose en título interino de las 105 libras si  Moisés Fuentes sube a pelear con Nietes el dos de febrero. Si Moisés Fuentes decide no pelear pues entonces estaría peleando Moisés Fuentes  con el Chocorroncito en su  pelea mandataria”, explicó Valcárcel.

Por su parte el manejador colombiano que acompañó a Valcárcel consideró que el combate entre ambos púgiles sería impresionante.

“Es una gran pelea por el estilo de ambos boxeadores, va a haber  un solo ganador y es el público y los televidentes que sintonicen esa pelea porque es una pelea de mucha acción y estamos dispuesto de venir a Nicaragua a hacerla y si no estamos dispuestos nosotros de  montarla en Estados Unidos o en Colombia”, afirmó.

Valcárcel y sus dos acompañantes visitaron el gimnasio de Ciudad Sandino  para promocionar un donativo  en implementos deportivos a este gimnasio que también recibe el apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano.

“En las alcaldías sandinistas es ya una parte natural de nosotros  promover el deporte como sandinistas que somos.  Además contamos con un gobierno  nacional que le encanta el deporte. Al Comandante Daniel le encanta  el deporte, promueve  el deporte, apoya el deporte y aquí  siempre ha apoyado en  Ciudad Sandino y nos va a seguir apoyando en el  deporte, entonces contamos  con el gobierno nacional, el gobierno municipal y este apoyo ahora de la  Organización Mundial de Boxeo”, aseguró el representante de la comuna de Ciudad Sandino.