Agentes de cuerpos de elite franceses detuvieron hoy a un ex militar galo en el marco de un operativo antiterrorista realizado cerca de una base militar de Evreux, en el norte de Francia.

En el operativo participaron agentes de la dirección general de la Seguridad Interior (DGSI por su sigla en francés) y otros cuerpos de elite antiterroristas.

Los agentes descubrieron un libro del Corán y un cartucho explosivo durante la detención del individuo, de acuerdo a las fuentes, sin que precisaran si el detenido tenía un plan para cometer un atentado en Francia.

El coche del sospechoso hizo saltar las alarmas, después de que lo aparcara cerca de la base y lo abandonara con las llaves puestas.

Tras encontrar en su interior un cartucho de fusil y un Corán, se activó un dispositivo para localizar al hombre, que pudo ser detenido de madrugada cuando volvía a su vehículo, indicó "L'Express", según el cual el arrestado es un antiguo militar de 34 años.

El semanario añadió en su edición digital que cerca de la zona militar se hallaron, escondidos entre el follaje, un fusil, dos revólveres y municiones.

El detenido, cuya identidad no fue develada, estaba fichado por radicalización islamista y había participado en operaciones militares exteriores, fuera de Francia.

La detención se produjo a 48 horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas para cuya celebración el gobierno ha preparado un fuerte operativo antiterrorista.