En el sector de Tiscapa, Reparto Schick y el Paseo Xolotlán, trabajadores de Ornato de la Alcaldía de Managua realizan labores de limpieza, tras la fuerte lluvia que se registró la noche de este jueves.
Con los instrumentos necesarios y maquinarias especiales, trabajadores de la Alcaldía de Managua se dispusieron a limpiar el sedimento que se estancó en las principales vías de la capital, a fin de evitar accidentes.
En la calle principal del Paseo Xolotlán se observaban canastos, frutas y verduras bajo el lodo. Los trabajadores de la comuna afirmaron que las fuertes corrientes se metieron a tramos del Mercado Oriental y arrasaron con canastos de frutas y verduras.
"Una vez que limpiamos el sedimento, vamos a traer una pipa para que la calle quede despejada y puedan pasar con tranquilidad y seguridad los vehículos", dijo Lenin Morales de Ornato de la Alcaldía.
Otro punto afectado por las lluvias fue el Reparto Shick. En ese barrio la corriente que pasa por ese sector arrancó adoquines de la calle principal; también se reportaron alcantarillas atascadas de sedimentos.
La pobladora Cristina Gaitán Chávez, dijo que “las primeras lluvias causaron estragos, ya que la fuerza de la corriente arrancó adoquines de la calle; es por eso que valoramos de excelente la orientación del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, quien envió a trabajadores de la Alcaldía para que realicen limpieza, enfocados en el bienestar, seguridad y tranquilidad de las familias”.
“Lo primero que estamos haciendo es limpiar las alcantarillas, ya que este tramo tiene complicaciones de sedimentación y basura; ahorita estamos haciendo inspección de tuberías, para luego realizar la reparación de calles”, agregó Harold Ugarte de la ALMA.
Sedimento e inundación en Camino de Oriente
En Camino de Oriente, carretera a Masaya, las fuertes lluvias y unas camionadas de tierra que dejó una constructora, ocasionó que las principales calles de este punto se atascaran de lodo.
“El agua arrastró la tierra que dejo irresponsablemente la constructora y eso ocasionó la inundación de 2 parqueos de Camino de Oriente y las calles principales llenas de lodo”, señalaron los trabajadores de la municipalidad.
50 centímetros de sedimento y un carro atascado, es parte de los estragos que dejó el alud de lodo. La limpieza la asume la administración de Camino de Oriente.
“Los encargados de la Constructora que se ubica detrás del muro de Camino de Oriente, no se hicieron responsables de los daños ocasionados, aduciendo que es parte de la construcción que realizan”, concluyó Rubén Silva Santos, Supervisor de Camino de Oriente.