Autoridades y cuadrillas de la Alcaldía de Managua, realizaron un recorrido por los lugares más afectados por un fuerte torrencial que cayó sobre la capital la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Calles inundadas, tragantes desbordados, árboles caídos, basura y sedimentos fueron arrastrados por la corriente en toda la ciudad.

De inmediato la Alcaldía de Managua desplegó un equipo a cargo del secretario general Fidel Moreno, para verificar los daños que hasta este momento habían sido causados por la lluvia.

Se recorrieron alrededor de 28 barrios que fueron afectados, principalmente porque el agua anegó viviendas.

En el barrio Ayapal, la represa que lleva este mismo nombre estuvo a punto de saturarse, por lo que fueron instaladas unas bombas para sacar el exceso de agua y evitar que esta rebalsara e inundara las viviendas cercanas, también la presa los gauchos se vio afectada al rebasar su capacidad.

En el puente El Borbollón que aún no termina de ser ampliado, colapsó un puente peatonal y se saturó de basura; pero en cuestión de segundos maquinaria especial se encargaba de hacer la limpieza y evitar de esa forma que se inundaran las viviendas aledañas.

También se produjeron algunas inundaciones que dejaron como resultado siete vehículos atrapados, los que fueron rescatados por bomberos y cruz roja, sin dejar personas lesionadas en ninguno de los panoramas evaluados.

En algunos sectores el suministro eléctrico fue suspendido por diversas razones, pero luego fue restaurado gradualmente.

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias

lluvias