Stevao y el representante del FMI en Nicaragua Gabriel Di Bella se reunieron por más de una hora con los diputados que conforman la Comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional que  preside el diputado Sandinista Walmaro Gutiérrez.

Después de ese encuentro el funcionario del ente internacional, dijo estar muy satisfecho de los encuentros con los sectores económicos nicaragüenses.

Entre los principales temas que se conversan con el FMI, se encuentran la reforma tributaria, reforma a la ley de pensiones, el fortalecimiento al sector eléctrico, entre otros. Stevao considera que Nicaragua debe mejorar su sistema de recaudación y reconoció que el sistema financiero se encuentra muy sano, pero adentro en mayores detalles.

El diputado Gutiérrez manifestó que Nicaragua y el Gobierno Sandinista se encuentran en mejores condiciones para negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mismo que podría firmarse en el primer trimestre del año próximo.

Los funcionarios del FMI se reunieron con el sector privado, con diputados de la Asamblea Nacional y con miembros del equipo económico del Gobierno Sandinista, encabezados por el Presidente del Banco Central Alberto Guevara y el asesor económico Bayardo Arce.

El Gobierno Sandinista calcula que al cerrar el 2012, el país tendrá un crecimiento de la economía superior al 4.2 por ciento. Asimismo, se calcula que la inflación acumulada será  entre el 5.5 y 6.5 por ciento.