Tras una reunión entre el Procurador Hernán Estrada, la representante del CENIDH, Vilma Núñez, y el señor Rubén Darío Lacayo, este último indicó que se llegó a un acuerdo donde el Gobierno se compromete a hacer un buen uso de la propiedad para bienestar del pueblo.

“Nosotros hemos llegado a un punto en que nos pusimos de acuerdo y vamos a proceder a hacer un acto de acuerdo de ambas partes”, aseguró Darío Lacayo.

Además resaltó la confianza en que todo va a salir bien para que la propiedad, que se ubica en el barrio Jonathan González, sea adquirida por el Estado de Nicaragua a un precio que no fue detallado, puesto que el mismo será discutido próximamente entre las partes.

“Eso está pendiente de venir pero ya estamos en conversaciones sólidas que ya todo indica que va por buen camino” manifestó Darío Lacayo.

Asimismo destacó el ambiente positivo en el que se desarrollan las negociaciones y expresó su gratitud por la atención que las autoridades de la PGR le brindaron para alcanzar una solución al problema.

Por su parte el Procurador Hernán Estrada, expresó que “lo importante es que esto (el problema de propiedad) se ha resuelto” y agregó que “es un caso mas donde se han restituido los derechos”.

La anuencia para resolver el conflicto con celeridad y prontitud, fue destacada por la representante del CENIDH quien expresó su satisfacción con las autoridades para atender de manera apropiada al demandante.