En homenaje de amor al Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, y en celebración al Día de la Dignidad Nacional, el Gobierno Sandinista a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, inauguró el Anfiteatro Tomás Borge, un espacio abierto para el arte y la cultura.
Este bonito espacio, en el que se celebrarán actividades culturales y artísticas todos los fines de semana, está ubicado en la Plaza Julio Cortázar, Costado Oeste del Palacio Nacional, en la capital.
Este espacio de protagonismo para el arte y cultura, en el que se desarrollarán todas las expresiones artísticas de los jóvenes que integran grupos de música, de teatro y de danza, van a tener este espacio para poder mostrar sus habilidades y compartir con las familias nicaragüenses todo el talento que tienen.
En la inauguración, el Movimiento Cultural presentó expresiones culturales y artísticas, entre ellos danza contemporánea, danza folklórica, música y declamación de poemas, en homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez.
"Qué mejor que inaugurar este espacio, hoy Día de la Dignidad Nacional, recordando que esa lucha y esa posición firme de Sandino ante el imperio, nos tiene hoy con esta sonrisa en el rostro y el protagonismo de la juventud", dijo Oscar Pérez del MCLR.
El espacio además de estar rodeado de lugares emblemáticos, presta las condiciones para poder tener mejor ecualización en audio, ya que el eco y la acústica es ideal para los jóvenes que practican teatro y canto.