Cuatro familias del barrio Enrique Smith fueron visitadas por la secretaria del Concejo municipal, Reyna Rueda, quien tras un recorrido por las viviendas, valoró la situación de emergencia de 19 personas que están expuestas a derrumbes debido a que se ha socavado el cauce natural que pasa por el sector.

Gracias al esfuerzo incansable del Gobierno Sandinista, en el Distrito VII han desaparecido varios puntos críticos.

"Nosotros hace dos años teníamos en el Distrito VII once puntos críticos y hasta el día de hoy tenemos siete puntos críticos que estamos supervisando constantemente de cara a las lluvias", explicó Rueda.

alcaldia

"A la hora de una lluvia fuerte lo que debemos de hacer es evacuarlos a lo inmediato, nosotros ya tenemos clasificación en cada uno de los distritos críticos, ahora estamos en el barrio Enrique Smith de categoría B, es decir, vemos la valoración del peligro que existe", indicó.

"Aquí son cuatro familias que nosotros tenemos que estar pendiente de ellos, sobretodo ver su integridad física y emocional. Debemos ayudarnos entre todos porque le decimos a ellos que las prácticas y ensayos que nosotros tenemos son fundamentales a la hora de un peligro, ya que las familias son las primeras que deben auto evacuarse", subrayó la secretaria del Concejo.

Una de las personas afectadas es la joven Brenda Dávila, quien manifestó estar dispuesta a salir de su casa porque reconoce el peligro en el que se encuentra junto a sus hijos.

alcaldia

"Se nos está desbarrancando aquí y yo estoy dispuesta a salir de aquí porque se nos mete el agua donde quiera".

Asimismo, María de la Concepción Medina, quien tiene ocho meses de embarazo, contó que ha vivido momentos angustiantes en los que la vida de sus seres más queridos se han visto en peligro.

"Desde hace varios años estamos en esta situación, yo tengo un niño de ocho años y un día casi mi hijo y mi esposo se van al cauce".

alcaldia

María Magdalena Mercado Gago, es otra madre de familia que habita en estas humildes viviendas construidas con pedazos de tablas y zinc.

"Si nos ubican nos vamos porque este guindo está por derrumbarse y tenemos miedo de irnos al cauce".

"Yo tengo la esperanza que el presidente Daniel Ortega y las autoridades nos ayuden porque he estado acá por necesidad", agregó Magdalena.

alcaldia

alcaldia