A través de un conversatorio realizado en la Escuela Normal Alesio Blandón, estudiantes de magisterio de nuestro país ratificaron su firme compromiso y continuidad con el General Augusto Calderón Sandino, actividad que se enmarca en la celebración del Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que Sandino alzó la bandera de la libertad y defendió a toda costa la soberanía de Nicaragua.
Alrededor de 200 estudiantes del centro formativo, se sumaron a la celebración en la que destacaron que Sandino es un ejemplo de valentía, decisión y firmeza en la toma de decisiones, permitiendo que hoy las nuevas generaciones de nicaragüenses logren vivir en un país lleno de oportunidades.
“El Día de la Dignidad es una fecha muy importante para los nicaragüenses porque es cuando Sandino se rehúsa a firmar el Pacto del Espino Negro, mostrando en ese momento su patriotismo y amor a Nicaragua, y hoy nosotros como jóvenes y futuros docentes estamos adoptando su legado, el cual vamos a implementar en nuestras aulas de clases, defendiendo los derechos de niños y adolescentes”, manifestó el estudiante Manuel Rivas.
“Nosotros somos el semillero de ese legado de Sandino, por ello es deber nuestro defender ese ejemplo de patriotismo que desde sus acciones lo demostró. Hoy nosotros somos protagonistas de la soberanía que en su momento defendió el General, permitiéndonos en estos nuevos tiempos gozar de la tranquilidad e independencia”, expresó Francis Ríos.
Por su parte el compañero Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación, señaló que la dignidad se ha venido fomentando en los estudiantes normalistas a través de la práctica de los valores impulsados por el Gobierno.
“Sandino dentro de la historia de Nicaragua es quien nos ha iluminado en nuestro andar revolucionario y nuestros estudiantes están conociendo a fondo cómo Sandino se dio cuenta de las malas intenciones de la oligarquía de aquellos tiempos y es cuando decide irse a internar en las montañas del país y defender nuestra soberanía. Sandino no es solo un nombre, sino es un puñado de convicciones que nos han permitido contar con una patria libre”, destacó Mercado.