Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), celebraron este jueves una sesión especial para conmemorar el centenario de fundación de la Asociación de Scouts de Nicaragua.

Durante la sesión especial, el presidente del Parlamento nicaragüense, compañero Gustavo Porras, entregó la condecoración de la Medalla de Honor en Oro a la Asociación de Scouts de Nicaragua.

El doctor Porras, destacó al profesor Gustavo Wilson, quien lleva más de 90 años dentro del movimiento Scouts de Nicaragua, siendo un forjador de generaciones y Orgullo de Mi País.

scouts

Al Recibir la Medalla de Honor en Oro, inmediatamente la Asociación de Scouts de Nicaragua, hizo traspaso de esta condecoración al profesor Wilson, por su enorme trayectoria dentro de este movimiento.

La Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea, compañera Gloria Dixon, recordó que la fundación del movimiento Scouts de Nicaragua inició en mayo de 1917 en Bluefields.

La diputada sandinista destacó que los Scouts promueven valores de amistad, compañerismo, recreación y respeto al medio ambiente, bajo reglas establecidas que se cumplen con mucha disciplina.

scouts

El Presidente de la Asociación de Scouts de Nicaragua, Jorge Katín, detalló que este gran movimiento tiene 40 millones de miembros, con presencia en 180 países del mundo.

Katín dijo que los Scouts son una organización de educación no formal, con métodos exitosos de enseñanza, cuya meta es llegar a sus 100 millones de integrantes en 2023.

Las tropas Scouts, que originalmente tuvieron sus inicios en 1907 en Inglaterra, son también conocidas como los “Mensajeros de la Paz”, y participan actualmente en la construcción de una Nicaragua mejor. 

scouts