La caída de la aeronave se registró cinco minutos después de su despegue, y según el piloto Maximiliano Muños López, estaba en perfectas condiciones. Muñoz resultó con lesiones en la cara y fractura en el brazo izquierdo y fue trasladado a Managua en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

“Se supone que la causa que provocó el accidente fue una falla mecánica, pero quienes determinarán son los agentes de aeronáutica civil”, dijo en el lugar donde cayó la avioneta, el suboficial mayor, Francisco José Bonilla, jefe de la Policía en la comarca de Puerto Díaz.

El mecánico de la avioneta tipo Cessna, color blanco con rojo, Reynaldo Reyes, no quiso comentar las posibles causas de este accidente aéreo, pero afirmó que la aeronave estaba en perfecto estado mecánico.

“No puedo decir con certeza cuáles fueron las circunstancias que provocaron este accidente. La avioneta despegó bien e inició su vuelo y de pronto miramos cuando la (avioneta) cayó encima de un pequeño bosque”, narró don Francisco Narváez, dueño de la aeronave siniestrada.

Este es el segundo accidente aéreo que ocurre en Chontales en menos de ocho días; el primero se registró en el archipiélago El Nancital y cobró la vida de dos personas y el segundo en el sector de la hacienda “Los Esteros”, que dejó  un lesionado y daños materiales.