Saliendo de la Plaza de las Victorias hacia el Paseo de los Estudiantes, la Juventud Vibrante de Nicaragua realizó el recorrido de la antorcha por las principales calles de la capital en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

El Día de la Dignidad Nacional se celebra cada 4 de mayo en conmemoración a la fecha en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se negó a firmar el Pacto del Espino Negro y se alza en rebeldía contra la intervención imperialista estadounidense, demostrando su amor y lealtad a su patria.

El recorrido de la antorcha inició con la participación de Estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y en el trayecto se sumaron los diferentes Movimientos de Juventud Sandinista.

antorcha

"Hoy es un día que debe ser celebrado por todos los nicaragüenses, que nos recuerda la dignidad y soberanía que debe tener un pueblo; un día para que Nicaragua entera este de fiesta, porque Sandino nos demostró esa valentía de no entregar las armas, decir, no a los traidores y oponerse a los norteamericanos, demostrando que Nicaragua parió hombres y mujeres libres que pueden mantener libre su patria”, expresó Daniela Alfaro, coordinadora departamental de Managua de Juventud Sandinista.

Legado de lealtad y compromiso al pueblo

Los estudiantes coincidieron que el 4 de mayo no solo es para celebrar, sino para seguir dando continuidad a ese legado de lealtad y compromiso a nuestro pueblo que nos dejó Sandino.

Realizamos un recorrido con la antorcha que simboliza la llama viva de la libertad, de nuestros principios y valores que nos heredó Sandino”, expresó el vicepresidente de la FES, Iván Centeno.

antorcha

Centeno, resaltó que gracias al general Sandino la juventud vive una restitución en derechos a la educación gratuita y de calidad.

Sergio Ortiz dijo que “la Juventud somos esos otros que seguimos a Sandino de la mano del FSLN, fortaleciendo la libertad, defensa de la soberanía, defendiendo nuestro porvenir, nosotros mismos como patria”.

El recorrido de la antorcha se realizó de forma simultánea en el departamento de Granada y en Masaya. En el casó de Masaya, salió de Monimbó hasta llegar a la casa natal del General Sandino en Niquinohomo. También se realizaron actividades deportivas y recreativas en el departamento de Jinotega.

antorcha

antorcha

antorcha