“Todo el pueblo nicaragüense, está feliz y agradecido, porque el Señor Jesús, concedió, el reunirse por el bien común, sin distingo alguno, a los ex presidentes y ex cancilleres de la República, durante el acto, donde el Presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa, Doña Rosario Murillo, comparecieron ante el país y la comunidad internacional, por los medios de comunicación, para celebrar este triunfo”, resaltó el sacerdote católico.

El guía del Centro de Espiritualidad Eudista “Betania”  manifestó  que estuvo, muy pendiente, durante todo el día, alrededor de cómo se desarrollaba todo este proceso y exaltó como un gesto hermoso, que el Presidente Ortega, haya agradecido a los expertos y a todos quienes, durante años, trabajaron arduamente para llegar a este momento.

“Este fallo, que es inapelable, será el inicio de mejores oportunidades en beneficio del pueblo y es una muestra de la eficiencia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pero también, una gran oportunidad para Nicaragua a una mayor unidad entre nuestros países latinoamericanos y del Caribe, para que siga brillando la paz, porque todos somos hermanos”, expresó el líder religioso.

“Triunfó la razón sobre la fuerza”


Maestros, abogados, estudiantes, jóvenes, mujeres y toda la población caraceña también han reconocido el triunfo de Nicaragua en La Haya y resaltan la humildad del Presidente Ortega al reconocer la labor de personas que le antecedieron y aportaron para que Nicaragua saliera triunfante en este juicio internacional.

El licenciado Mario Cordero Pérez, rector de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM) en Carazo expresó que esta es la oportunidad que el derecho internacional le dio a Nicaragua.

“Es una reivindicación histórica, es un proyecto de Nación, es importante también el hecho de que en la comparecencia del Presidente Ortega estuvieran los ex presidentes y ex cancilleres, esto nos demuestra que entre todos es posible sacar a Nicaragua adelante. Este fue un día histórico e importante en Nicaragua, triunfó la razón sobre la fuerza”, subrayó el rector de la UHISPAM en Carazo.

Por su parte, el compañero Mario Cruz, coordinador departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, reconoció el gran esfuerzo que hace el buen gobierno por defender la soberanía nacional.

“Este es un triunfo del pueblo de Nicaragua, nos llama a la responsabilidad y reflexión. El Comandante Ortega reconoció la labor de las personas que aportaron para que tuviéramos hoy este territorio que se nos ha reconocido internacionalmente, los jóvenes exaltamos el papel desempeñado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se esforzó y logró con su diplomacia que a Nicaragua se le reconociera lo que por derecho le pertenece”, subrayó el líder juvenil.