Gracias a una inversión que supera el millón 200 mil córdobas, las familias del barrio 19 de julio, particularmente las que residen cerca del Mercado Oriental, verán mejorado sus niveles de vida con el mejoramiento de sus calles.

Las familias vivieron una tarde de fiesta y celebración con la inauguración de 600 metros de calles pavimentadas.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda se unió al festejo de más de 7 mil habitantes, que serán los beneficiarios de este proyecto de Calles para el Pueblo, un compromiso cumplido por el Gobierno Sandinista y sus autoridades municipales.

“Esto es parte de Calles para el Pueblo, esto es parte de las transferencias municipales de nuestro gobierno central a nuestra municipalidad y es por eso que esta tarde estamos celebrando con las familias de este barrio 19 de julio, restituyendo el derecho a tener calles nuevas”, manifestó Rueda.

El objetivo del proyecto, es mejorar las condiciones de los pobladores de la zona, garantizando una red vial transitable que apoye en el descongestionamiento de las principales vías. El proyecto viene a beneficiar a miles de compradores que acceden al Mercado Oriental por esta zona, donde se venden los productores perecederos como carnes de res, pollo, pescado, mariscos, frutas, hortalizas y vegetales.

“Este proyecto está muy bien porque es de mucho beneficios para las comunidades, las calles están muy bonitas, antes estaban difíciles para acceder al mercado, pero esto ha cambiado gracias a que hay una voluntad de construir calles nuevas”, dijo Jorge Luis López.

Los vendedores por cuenta propia también agradecen las mejoras de las calles, porque les ayuda a trabajar en menores condiciones. El vendedor de eskimos Francisco Mendoza, que recorre las calles en los barrios, señaló que muchos barrios tienen mejores vías de acceso.

“Se acabaron los lodazales, se acabaron las piedras, antes aquí parecían calles de caminos, los ladrones se aprovechaban de uno, pero ahora las cosas han mejorado en más de un 90 %, en toditos los barrios hay calles buenas, hay luminarias buenas, hay mejor atención en todos los niveles y ojala Dios quiera que así se mantenga este gobierno”, señaló Mendoza.