Como parte del Plan de Prevención de Incendios orientado por el Gobierno Sandinista, la Dirección General de Bomberos (DGB) brindó una charla a pobladores del barrio San Antonio, sobre el uso correcto del gas licuado y el sistema eléctrico del hogar, con el fin de preservar la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

"Nosotros estamos desarrollando esta charla en barrios, mercados, universidades, obteniendo resultados positivos, ya que ha bajado el índice de incendios en hogares y automóviles, ya que hemos abarcado paradas de buses".

El comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos del Distrito I, dijo que mantener el cilindro de gas a temperatura ambiente, un sistema eléctrico en buen estado, y mantener un plan de evacuación en caso de emergencia, son recomendaciones que pueden evitar una tragedia.

La pobladora Liliam Alfaro agradeció al Buen Gobierno por desarrollar estas iniciativas, que garantizan la vida de nuestras familias y la seguridad de las comunidades.

"En la capacitación, vamos a conocer sobre temas que nos van a permitir ponerlo en práctica en nuestros hogares y barrios; ya que poner en practica estas recomendaciones, preserva y garantiza la seguridad y la vida", afirmó.