El Presidente Daniel Ortega en un acto sin precedentes celebrado en la Plaza de la Revolución este 19 de Noviembre, reconoció en presencia  de tres ex presidentes de la Republica, que ninguno de los gobiernos ( de Doña Violeta, Alemán y Bolaños) claudicaron, no se rindieron y dieron la batalla por la soberanía nacional. Fue realmente impresionante ver al Presidente Daniel rodeado de los ex presidentes y ex cancilleres en un acto de Unidad Nacional. Es a partir de lo que ese acto significa y de los alcances que tiene para Nicaragua la resolución de la Corte Internacional de Justicia, que estoy recomendando  que el Presidente de la Republica proponga que la Asamblea Nacional apruebe el 19 de Noviembre DIA DE LA UNIDAD NACIONAL.

Es importante resaltar  y dejar un mensaje como un monumento vivo, como una referencia histórica que nos recuerde que cuando los nicaragüenses nos unimos con un propósito común, por encima de nuestras diferencias, podemos lograr nuestras metas. Entre el 19 de Julio y el 19 de Noviembre hay una gran similitud. La UNIDAD, la perseverancia, la constancia es la clave que cruza el accionar de esos días, de esos  procesos históricos. Es verdad  somos un pueblo pequeño y sin armamentos bélicos como los de Colombia, pero cuando actuamos en Unidad, somos invencibles y en este caso específico, la historia nos dio la razón, la justicia internacional reconoció los derechos que Nicaragua debe tener sobre sus aguas territoriales.

Es posible que vengan días donde  será  necesario actuar UNIDOS, donde Nicaragua sea primero, donde la Patria requiera de todos sus hijos, para enfrentar futuros desafíos. Y que como hoy reafirmemos que por la gracia de Dios vamos de victoria en victoria.

Rvdo. Miguel Ángel Casco González

Presidente de la Coordinadora Evangélica-CEPRES