Un jurado de conciencia declaró culpables del delito de asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo, a los procesados Juan Gregorio Rocha Romero, Tomasa Rocha, Pedro José Rocha, y a Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco Téllez.

En relación al delito de secuestro simple, el Jurado también declaró culpables a los hermanos Rocha Romero y a Jarquín Hernández; y declaró no culpable a Esneyda Orozco Téllez.

juicio_mujer_quemada

En el debate de imposición de la pena, la fiscal Fabiola Mendoza solicitó al Juez las penas máximas para todos los acusados, que son 30 años por el delito de asesinato y 6 años de prisión por el delito de secuestro simple.

Mendoza recordó que el artículo 140 establece de Código Procesal, señala que cuando concurren 2 o más agravantes se debe poner una pena de entre 20 a 30 años de prisión.

“Quedó plenamente demostrado el ensañamiento, al causarle una muerte dolorosa a la víctima, así como la alevosía, ya que los acusados gozaban de superioridad tanto en número y por las circunstancias en que le provocaron la muerte a la víctima, amarrándola de manos y pies, tirándola al fuego indefensa”, resaltó la fiscal.

Las defensas, por su parte, solicitaron que a sus representados se les impongan las penas menores, de 20 años por el delito de asesinato y tres años por el de secuestro simple, según establece la Ley.

juicio_mujer_quemada

El Juez Quinto Penal de Audiencia, José Alfredo Silva, dejó fechada la lectura de la sentencia para el día 9 de mayo, a las 12:30 del día.

juicio_mujer_quemada

juicio_mujer_quemada

juicio_mujer_quemada