El Buen Gobierno inauguró  un moderno edificio para la atención Migratoria y Turística, en el paso fronterizo norte "El Guasaule", entre Nicaragua y Honduras.

La infraestructura fue inaugurada la mañana de este martes, y a través de la misma se espera brindar un mejor servicio a los visitantes extranjeros y ciudadanos nacionales.

El edificio de atención especializada a usuarios del puesto fronterizo, El Guasaule, cuenta con 6 taquillas de ingreso y 6 de salida debidamente con a climatizadas.

frontera

El Buen Gobierno hizo una inversión de más de 2.9 millones de córdobas en la modernización de este edificio, el cual cuenta con nuevos equipos como escáner para agilizar la revisión de equipaje, así como al transporte de mercancía terrestre.

El Capitán Miguel Ortez, Delegado Regional de Migración y Extranjería, manifestó que con la inauguración de este moderno edificio, también se inicia un nuevo proceso para mejorar la atención especializada a turistas y pasajeros.

“Con ello vamos a lograr dar una mejor atención al público, más comodidad, más confort”, dijo.

frontera

Explicó que se ha ampliado la capacidad de atención; logrando atender hasta 130 personas, con sus 12 ventanillas activas.

Con la nueva infraestructura, el capitán Ortez, explicó que también se fortalece la relación interinstitucional entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con Migración y Extranjería.

El compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del Intur, detalló que el edificio también cuenta con un Centro de Información Turística (CIT).

frontera

“Todos los turistas nacionales y extranjeros, tendrán a través de este CTI, una mejor información acerca de los destinos turísticos que vienen a visitar al país", dijo Sánchez.

Por su parte, la compañera Johana Torres, Directora de Coordinación de Aduanas, explicó que el moderno edificio El Guasaule, también contará con conexión WIFI gratuita.

El compañero Kenny Espinosa, Alcalde de Somotillo, indicó que la inauguración de este edificio, es parte de todo un proceso de modernización de las instalaciones de aduana.

frontera

“Las familias nicaragüenses, nos sentimos muy alegres, muy contentos por todas estas mejores que se han hecho en este paso fronterizo, el cual es uno de los más importantes del país”, refirió.

De acuerdo a estimaciones de la oficina de Migración y Extranjería, más de 2 mil 600 turistas atraviesan este puesto fronterizo; y en temporadas altas, ingresan más de 6 mil personas a diario.

fronterafrontera

 

frontera

 frontera

frontera

frontera

frontera

frontera