Analistas políticos y dirigentes de sectores sociales del país, destacaron como muy positivo el mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, indicando que las proyecciones y metas del gobierno para el periodo 2017-2021, vienen a generar tranquilidad, paz y mucha confianza de desarrollo económico.

Durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores y el Quinto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dio a conocer las metas y compromisos del Buen Gobierno Sandinista para los próximos años.

El presidente de todos los nicaragüenses, detalló las metas en relación a los programas de entrega de títulos de propiedad, agua y saneamiento, telecomunicaciones, desarrollo de zonas francas, educación y vivienda.

“Lo que se viene manifestando en los últimos años, es la voluntad de un gobierno consciente de las necesidades de la población y que obviamente esto nos permite seguir enfocándonos en nuestro trabajo alrededor de eliminar la pobreza, los programas vienen a significar para nosotros un cumplimiento de lo ofrecido en la campaña y que es nuestro programa, en el sentido de brindar más oportunidades desde las perspectiva de la responsabilidad compartida”, dijo José Antonio Zepeda.

Añadió que el planteamiento hecho por el Comandante Daniel, en dar respuesta a las necesidades de la población, de los distintos sectores, no es nada más que la visión de un estadista, de un revolucionario, de un presidente consciente de que crear todas las condiciones para mejorar los niveles de vida de todos, particularmente de la clase trabajadora.

“El mensaje de nuestro presidente fue bien claro, creo que hay dos elementos que hay que retomar, lo primero es que los nicaragüenses queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad y en armonía, y eso es lo que nos ha permitido esas alianza, ese modelo de diálogo es lo que ha permitido tener estable este país y ahí es el reconocimiento por parte de él, a los trabajadores, por todo el esfuerzo que hemos hecho para aportar junto con los empresarios al crecimiento económico del país”, señaló el dirigente magisterial.

Empresarios de turismo aplauden

El presidente de CANTUR, Leonardo Torres, aplaudió el fortalecimiento de los programas sociales, particularmente la entrega de títulos de propiedad y construcción de viviendas.

“Se trata de una correcta distribución de la riqueza de nuestro país, el crecimiento económico, es importante lo que habló que se continuará con los planes, por ejemplo consolidar la propiedad, es muy importante y el gobierno va a continuar entregando títulos de propiedad con más de 111 mil títulos, se habló de construir 100 mil viviendas, más de 564 mil nuevos servicios de agua potable a sectores que han estado limitado, hablar de más de un millón de luminarias e instalar la banda ancha en el Caribe para mejorar las comunicaciones, y en general hablar de todo el plan social que el presidente habló es trasladar tranquilidad, es trasladar paz y es trasladar beneficio”, dijo Torres.

Sostuvo que el presidente Daniel, en su mensaje brindó un reconocimiento muy especial a los trabajadores y al aporte que realizan al crecimiento del país, particularmente de los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores por cuenta propia.

“El gobierno se plantea un plan bastante fuerte en recursos, aquí está diciendo que el dinero que se va a captar, va a estos sectores y eso es importante, porque no se va a diluir en otros casos como ha pasado en otros gobiernos y en otros periodos donde nosotros no veíamos las obras y no mirábamos el desarrollo”, agregó.

Puntualizó que así como el gobierno hará su tarea, a los empresarios, sean pequeños, medianos y grandes deben hacer la suya junto con los trabajadores, tal y como se ha venido haciendo ahora con el modelo de alianza y consenso.

cantur