La Alcaldía de Managua realizó un recorrido para constatar los avances en la construcción del puente ubicado en el barrio Santa Elena, uno de los puntos más críticos y vulnerables con la llegada del inverno. Asimismo, se verificaron los progresos en la extensión de la carretera que pasará a tener tres carriles de ida y tres de vuelta, a lo largo de casi un kilómetro que ayudará a agilizar el tráfico en la zona.

Estas obras se ubican en el kilómetro 14.5 de la carretera panamericana norte, y se vienen desarrollando desde hace meses con el objetivo de traer tranquilidad a más de 400 familias.

Las familias de los barrios Monte Fresco y Santa Elena tendrán un invierno diferente al de los últimos años, gracias al trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), así lo afirmó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Esta es la obra más importante de este año en el Distrito Seis. Esta obra incluye ampliación de dos carriles más en la zona, en el caso de las lluvias intensas se ha llegado a formar en esta zona una laguneta que afecta el libre tránsito vehicular”.

alcaldia

Estamos a orillas del cauce El Borbollón, uno de los cauces más importante de la ciudad capital. Ahora con la ampliación del puente y los carriles se evitarán las inundaciones en esta zona y que el agua que viene desde Ticuantepe no vaya a producir estancamiento”.

Javier Prado, delegado del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua, explicó que este puente vehicular está construido de tal manera que sobrepasa unas tres veces más los alcances del puente anterior.

Este punto crítico podría ser eliminado porque ya el agua no se metería en las viviendas. La obra está prevista esté culminada a finales del mes de mayo”.

300 metros lineales de canaleta, ampliando la canaleta del barrio Alexis Argüello, por la zona franca, esto va a ayudar que las aguas que pasaban por esos dos puntos puedan correr de una manera más rápida”, detalló.

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia