La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reiteró este martes las condolencias a las familias de los hermanos del Ejército de Nicaragua, que en las últimas horas perdieron la vida como resultado de un accidente de tránsito.

Rosario indicó que el hermano soldado del Ejército de Nicaragua, Roberto José Pérez Uriarte, originario de San Pedro del Norte, Comarca La Olla, Chinandega, perdió la vida en un accidente de tránsito ocasionado por el exceso de velocidad.

"Hicimos llegar a través de nuestros compañeros de las Alcaldías nuestras sentidas condolencias a la familia y también nos comunicamos con la Comandancia General del Ejército, haciéndoles llegar nuestro pésame a los familiares del soldado Oniel Ponce López, originario de San Pedro del Norte, perdió la vida. Heridos también el capitán Carlos González y los soldados Antolín Maradiaga y Roberto Uriarte, quienes están mejorando, estables", informó.

La Compañera también presentó el reporte policial sobre los accidentes de tránsito de los últimos días.

"Tenemos también compañeros, compañeras, el reporte trágico desgraciadamente que siempre nos toca brindar, la cantidad de accidentes. Aquí hay un resumen de la semana, culminando ayer primero, del lunes 24 al domingo 30, 752 accidentes; 13 con conductores en estado de ebriedad. Como vemos no es alto el índice de consumo de licor como causa, son más bien... la mayoría tiene que ver con no guardar la distancia 239 accidentes, invasión de carril 125; falta de precaución al retroceder 106; solo 13 en estado de ebriedad", detalló.

"Dábamos el reporte y decíamos, 752 accidentes, 5 mil 924 multas, 64 licencias suspendidas por un año. Esos 752 accidentes nos dejaron 18 fallecidos y 42 lesionados. Ese es un incremento de dos hermanos fallecidos en relación a la semana homologa del año 2016, y a la semana anterior de este año 3 fallecidos y 129 colisiones más", añadió.

La Compañera destacó que este primero de mayo fueron 4 los hermanos fallecidos, 3 por accidentes de tránsito y uno por sumersión.