“Vamos en carros de unidad, bendecidos, prosperados y en victorias desde esta Nicaragua Solidaria, Cristiana, Socialista, desde esta Nicaragua donde la unidad es fortaleza y donde las familias nicaragüenses recibimos de la mano de Dios cada día más bendiciones precisamente porque estamos unidos alrededor del Bien Común”, indicó.

En comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, la compañera manifestó que hay más portentos y milagros derramados en esta tierra prodigiosa de Amor, Paz y Vida.

Señaló que esta es una tierra “donde la conciencia de unidad, la conciencia de dignidad y de orgullo nacional nos hace sentirnos cada vez más fortalecidos interiormente en nuestro espíritu”, y “en nuestros valores para seguir construyendo el porvenir”.

“Con fervor patriótico, con espíritu nicaragüense, con esa raza nicaragüense dentro de nosotros que sabe de luchas y de honor, vamos adelante, vamos hacia un futuro de más prosperidad, desde esta ruta de alianzas”, aseguró.

Dijo que los nicaragüenses no nos cansamos de agradecer a Dios por tanto bien y por tanta bendición.

Victoria en La Haya construida en base al Espíritu Nacional

Manifestó que debemos compartir nuestros patrimonios ahora ampliados. “Todos somos hoy más prósperos. Tenemos aguas, mares llenos de riquezas para el pueblo nicaragüense y lo más importante que esa victoria está construida, se ha alcanzado en base a ese espíritu nacionalista, de unidad nacional”, señaló destacando que este  proceso inició en el año 1980 con el gobierno revolucionario, continuando con los demás gobiernos y alcanzando la victoria de la mano de Dios con este Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega".

Rosario afirmó que este gobierno nos convoca  a la unidad, a la fraternidad, a la reconciliación, al amor “y por eso nos sentimos todos victoriosos, todos dichosos, todos llenos de alegría y todos dispuestos a trabajar más, a ser más eficaces a ser más productivos porque solo tenemos ante nosotros rutas de prosperidad.

Durante su alocución la compañera recordó que el sueño del Canal por Nicaragua ya va siendo también una realidad.

Señaló así mismo la prosperidad con las aguas obtenidas que son casi un nuevo territorio en términos de las dimensiones, el cual está lleno de riquezas para las familias nicaragüenses.

“Ahora hay que empezar a pensar en cómo vamos a trabajar mejor, a seguir trabajando juntos para que toda esa prosperidad que Dios pone en nuestras manos  la hagamos multiplicarse, crecer con nuestro trabajo aquí, para garantizar que alcancemos esa Nicaragua más justa, más próspera, esa Nicaragua digna, esa Nicaragua bendita y libre por gracia de Dios”, indicó.

Destaca carta de Padre Eslaquit

La compañera Rosario destacó una carta del Padre Naguib Eslaquit en la que éste felicita al pueblo por esta victoria.

En su carta Eslaquit dice unirse “a todo el pueblo en el júbilo que nos acompaña en este día histórico para agradecer a Jesús y a María por este gobierno que preside el comandante Daniel” y que junto a su equipo “nos ha permitido que Nicaragua ensanche sus territorios”.

“Hoy Dios nuestro Señor nos ha concedido bendición, ha ensanchado nuestros territorios, su mano está con nosotros y nos libra de todo mal”, plasma el sacerdote en una parte de la carta leída por la compañera Rosario.