En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario expresó que este respaldo solidario del gobierno se hace en reconocimiento a los esfuerzos que han realizado los jóvenes estudiantes para culminar sus estudios de secundaria.

Manifestó que el Gobierno brinda este apoyo para que los estudiantes continúen preparándose.

“Nicaragua necesita de esa juventud con capacidades, esa juventud con estudios, esa juventud que desarrolla plenamente todo su potencial, toda su inteligencia para servirle al país, para servir al desarrollo con justicia social, para que toda esta prosperidad que estamos recibiendo de las manos de Dios, pueda ser multiplicada y compartida con la capacidad de la juventud que es la que va a disfrutar todos estos patrimonios recuperados y la que va a disfrutar todo este bienestar que se está instalando en nuestro país”, indicó.

Rosario explicó que los jóvenes estarán recibiendo este bono en las próximas semanas.

“El Bono Cristiano, socialista y Solidario de Bachillerato de mil córdobas por cada estudiante ha sido aprobado por nuestro presidente para ser distribuidos en las próximas semanas. Muchas felicidades a estos muchachos y muchachas que están culminando esa etapa importante de sus vidas y preparándose para seguir estudiando” señaló.

La compañera señaló que el gobierno también está fortaleciendo todos los programas de becas universitarias y técnicas para que continuemos  formándonos, aprendiendo y compartiendo conocimientos con el pueblo y sirviendo al desarrollo con justicia y equidad.

“Todo este esfuerzo que hace Nicaragua con la juventud es un esfuerzo que la juventud va a retribuir, estamos seguros, al país al pueblo nicaragüense, a las familias, a las comunidades, con su servicio, con la aplicación de sus conocimientos para crear más prosperidad”, subrayó.

Más de 500 mil personas han visitado Parque de la Niñez

En otros temas la compañera Rosario destacó que en lo que tiene de estar instalado el Parque de la Niñez Feliz, ya son 546 mil personas las que han llegado a celebrar la alegría de vivir en paz.

“Desde que instalamos el Parque de la Niñez ha esta semana sumamos 546 mil nicaragüenses contentos, dichosos celebrando la alegría de vivir en paz en el Parque de la Niñez Feliz”, señaló.

En relación a las cocinas de gas, expresó que esta semana casi 2 mil serán entregadas. Mientras que el Plan Techo se estará distribuyendo en el distrito IV de Managua y en los municipios chinandeganos de San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte y San Pedro del Norte.

Esta semana también se distribuirán los 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios  que se entregan cada semana en Managua. En esta ocasión se distribuirán en los distritos I, II y III y en los municipios de Ticuantepe y El Crucero.

Igualmente señaló que se está completando la quinta etapa de construcción de viviendas solidarias, totalizando casi 3 mil 500.

Para la próxima semana se tiene programado entregar las primeras 30 casas correspondientes a la sexta etapa.

Las sillas de rueda para los hermanos y hermanas con discapacidad continúan siendo entregadas en Chinandega.

El Gobierno también entregará esta semana 37 viviendas nuevas a familias de Telpaneca, departamento de Madriz, y Posoltega, departamento de Chinandega. Así mismo se realizarán asambleas con 102 nuevas familias protagonistas del programa que recibirán sus viviendas en los próximos meses en estos mismos municipios y en San Francisco Libre.

Rosario celebró también la inauguración de 8 centros escolares en Mulukukú, Chinandega, Pueblo Nuevo, Estelí, Masatepe y Masaya. Allí se están beneficiando 4 mil 336 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En cuanto al derecho a la energía eléctrica, indicó que en las comunidades de Gusaca, Julio Bruitrago, La Rinconada, Santa Julia y Barrio San Martín 2,  municipio de El Tuma-La Dalia, a partir de este miércoles se estará estrenando el servicio de electricidad  beneficiando a 1 mil 830 habitantes y 305 viviendas. En este proyecto se invirtieron más de 6 millones 621 mil córdobas provenientes de una donación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.

Agradece carta del padre Joselito

Rosario agradeció una carta del padre José Ramírez “Joselito”, donde invita a la inauguración a la puesta de la primera piedra del nuevo Hogar Zacarías Guerra.

En la carta el padre agradece en nombre todos los niños y adolescentes, el apoyo y colaboración de la Presidencia de la República, así como también por la prioridad dada a la niñez más desprotegida.

“Muchísimas gracias Padre Joselito. Aquí estamos para servirle al pueblo, estamos para servirle a cada nicaragüense sin exclusión, sin discriminación como nicaragüenses, como hermanos, por gracia de Dios, aquí estamos con salud y fortaleza para seguir trabajando cada día por el Bien Común”, finalizó Rosario.