El acto de promoción se realizó en el Auditorio del Colegio “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, en la ciudad de Rivas, donde los protagonistas, las autoridades del Programa de Alfabetización y educación de adultos y de la Escuela Taller de Rivas celebraron este importante logro.

Marlen Gabarrete, directora de la Escuela Taller de Rivas, informó que los cursos ofertados son manualidades en piñatas y flores, repostería básica, reparación de teléfonos celulares y reparación de motos. Además detalló que los protagonistas de esta restitución del derecho a aprender un oficio técnico son de los municipios de Rivas, San Jorge, San Juan del Sur, Belén, Potosí y Buenos Aires.

Gabarrete dijo además que estos cursos se desarrollan por tercer año consecutivo, y son una Venta de Servicios que el INATEC le brinda al Programa de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, en donde los capacitados son personas adultas y jóvenes pertenecientes a las modalidades que oferta dicho programa.

Por su parte, Blanca Pichardo, una de las graduadas en el curso de manualidades, dijo estar profundamente agradecida con Dios y con el Presidente Daniel Ortega por haber logrado sus aspiraciones.

“Yo siempre había soñado con tener por lo menos aprobada la primaria, entonces me matriculé hace tres años en el Programa “Yo sí puedo”, y aquí estoy ahora, haciendo mi sueño realidad. Esta es mi promoción de Habilitación Laboral y a finales de Noviembre será mi promoción de III Nivel, que es el sexto grado”, dijo contenta la señora de 32 años.