Al juramentar a los nuevos graduandos, ante padres, maestros e invitados especiales, la directora del Centro Regional, Lilieth Mejía Báez, expresó: “Nuestra Patria nos ha convocado en esta fecha memorable para que en nombre de nuestros héroes y ante nuestra sagrada bandera azul y blanco, símbolo más puro de la patria, brindamos la promesa de lealtad hacia el sacrificio si fuera necesario en la independencia, libertad y soberanía de la patria”.

Y seguidamente dijo: “Tienen en sus manos los nuevos dirigentes del futuro y están comprometidos con el Gobierno Nacional, a seguir educando de forma humana, y forjarles valores, de solidaridad, compañerismo, ayuda mutua y la responsabilidad compartida”.

Los maestros se comprometieron a desempeñar la vocación del magisterio con amor, lealtad y sacrificio defendiendo la independencia, soberanía y la libertad de Nicaragua y los nicaragüenses.

En la ceremonia los mejores maestros entregaron los símbolos patrios, entre ellos Pablo Antonio Morales con promedio de 90.40, Jazmina Solano con 97. 3 puntos y Candelaria Zamora con 92.2, los que fueron recibidos por Mirna Guevara, Minerva Morales y Rosibell Marín.

Por su parte, el presidente de la Juventud Sandinista en Chontales, Berniz Ramos, reconoció el esfuerzo de los nuevos maestros, “para nosotros es muy importante porque han tenido nuestro acompañamiento, ellos son parte de la juventud sandinista en sus barrios y comarcas y hoy se comprometen a enseñar”.

La maestra Yeymi Morales, expresó su felicidad por haber alcanzado un escalón más como maestra para sacar adelante el país y la educación de los niños y niñas, e instó a los demás “jóvenes a seguir estudiando, en la vida las riquezas se terminan pero el estudio jamás, nunca es tarde para estudiar,” apuntó.