El Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo está ejecutando a través del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) la rehabilitación del tramo de carretera Nandaime-Rivas.

Raúl Flores Luna, administrador de Proyectos del FOMAV para la IV Región, informó que la obra se ejecuta con un presupuesto de 83 millones de córdobas y que tiene un avance del 50%. “Se estima que en tres meses se concluya”, apuntó.

Los trabajos se están realizando desde el empalme de Nandaime hasta el kilómetro 116 y, de acuerdo con Flores, el proyecto consiste en el reforzamiento de las bases de la carretera, colocando una capa asfáltica de cuatro centímetros de grosor y una capa de asfalto espumado similar en un tramo de 4.3 kilómetros, ya que según el funcionario, es el trecho más dañado.

En la obra se contempla además, cambiar tres alcantarillas y colocar señales viales tanto en el asfalto como en postes y puentes.

Transportistas que circulan por la importante vía expresaron que la intervención del tramo de carretera era necesaria, ya que ciertas partes estaban averiadas y dificultaban el tránsito.

“Me parece magnífico que estén dando mantenimiento a la carretera, no estaba tan mal que se diga, pero viene muy bien el trabajo que están haciendo. Esto hace más atractiva a nuestra ciudad, sobretodo en esta temporada deNavidad que ya se acerca” comentó Juan Carlos Avellán, mientras conducía su camioneta por el kilómetro 110 de la Carretera Panamericana Sur.