Videa destacó que el Carnaval Acuático será la cuarta edición de ese evento que realiza el INTUR, en el cual también habrá un concurso de carrozas, así como habrá la participación de seis comparsas de todo el país.

Entre las comparsas locales que asistirán al Carnaval Acuático de San Carlos estarán representaciones de Rivas, Chontales y Managua, destacó el Director de Promoción y Mercadeo del INTUR.

De acuerdo con el compañero Videa, el evento de San Carlos empieza a las 10 de la mañana de este sábado y termina hasta las 12 de la noche con una fiesta danzante en lo que será una celebración sin precedentes en Nicaragua.

El ocho de diciembre se presentará en el Puerto Salvador Allende la Purísima Acuática que será abierta al público y a la cual llegarán unas cinco mil personas, en lo que de acuerdo con el director de Promoción y Mercadeo del INTUR, se está volviendo una tradición entre los Managuas. Esta actividad se estará celebrando en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), de acuerdo con el compañero Videa.

En otra actividad, el Director de Promoción del INTUR anticipó que a partir de este lunes 19 de noviembre empiezan todos los concursos departamentales de comidas tradicionales de navidad, actividades que también se han vuelto ya una tradición en el país.

Gran tradición culinaria entre nicaragüenses

“Nuestro país como ya sabemos tiene una gran tradición culinaria para estas fechas de navidad y el Instituto Nicaragüense de Turismo ha realizado ya durante cuatro años a nivel nacional los concursos de comida de comida de navidad y de comida de cuaresma”, explicó el compañero Videa.

Destacó que el evento nacional será realizado el 21 de diciembre en Multicentro Las Américas, después de la eliminación departamento por departamento. El evento nacional en Multicentro Las Américas contará con la participación de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua.

Señaló el compañero Videa que los concursos departamentales a los que están invitados a participar amas de casa y aficionados a la cocina tradicional,  ya comenzaron este lunes 19 de noviembre y culminarán en Matagalpa el 16 de diciembre.  

Videa llamó a todos los que deseen participar de este concurso, a inscribirse en las oficinas de las delegaciones del INTUR, destacando que a nivel departamental se está programando la entrega de  siete mil córdobas al primero lugar, cinco mil al segundo y tres mil al tercero.

En tanto agregó que en el concurso nacional el premio será de 30 mil córdobas el primer lugar, mas premios de los patrocinadores.