Los pobladores de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, encontraron en las cálidas aguas de Xiloá, el sitio perfecto para aprovechar este domingo, como parte de la jornada de descanso por el Día Internacional del Trabajo.

Aunque el centro recreativo no registró un lleno total, una buena cantidad de familias llegaron a refrescarse y participar de las dinámicas realizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo, que encendió los ánimos con concursos de bailes y otras actividades que protagonizaron los veraneantes.

Los vendedores por cuenta propia señalaron que el fin de semana tuvo buenas ventas, porque las visitas a Xiloá estuvieron constantes. Agradecieron al gobierno por permitir el ingreso gratuito tanto a los veraneantes y a los vendedores.

Venimos a aprovechar el fin de semana para estar con la familia en tranquilidad, todo ha estado bien y participando de las dinámicas que está haciendo el INTUR, han dado buenos premios, que vengan a participar y gracias a Dios tenemos libres, que es nuestro día”, mencionó Reynerio García, poblador del barrio Loma Linda.

Además de huir del calor, lo que hizo llegar a Xiloá a Junior Vega, fue el aburrimiento y como estaban enterados de la actividad del INTUR, no lo dudaron, pues el esfuerzo tuvo frutos al ganarse un bonito juego de cubiertos.

“Ya tenemos como una hora, nos ha ido bien, hasta ya nos ganamos un premio con INTUR, que ha venido a distraer a los que venimos a Xiloá”, dijo Vega.

Andamos con toda la familia, la mía, la familia de mi esposa, todos andamos disfrutando. En Semana Santa no venimos, ahora que no está muy lleno decidimos venir y la estamos pasando muy bien, venimos temprano y nos vamos antes de las 4 de la tarde”, señaló por su parte Juan Miguel Zapata.

Algo que destacaron los visitantes, es la limpieza del centro recreativo, además del nuevo parque con juegos infantiles, así como las mejoras a la fachada y a la infraestructura del lugar.