Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, reiteró este domingo su total rechazo a la iniciativa de Ley Nica Act, promovía por un grupo de congresistas estadounidenses para desestabilizar económicamente a Nicaragua.

Tras la misa especial del Domingo de Pascua, Brenes refirió que el gobierno de Los Estados Unidos es autónomo y tiene toda la libertad de poner sus leyes, pero que los nicaragüenses, unidos, debemos de hacer el esfuerzo a no volver a momentos difíciles.

No hay duda que esa ley (Nica Act), según he escuchado a los analistas, de una u otra forma va a afectar la economía, y sobre todo va a afectar la economía de los más pobres”, dijo el líder religioso.

En relación a un pequeño grupo de nicaragüenses con intereses mezquinos que han promovido esta iniciativa de ley en el Senado norteamericano, el también Arzobispo de Managua, manifestó que es importante que todos podamos aportar lo mejor para el buen desarrollo de nuestra patria.

No debemos aportar a cuestiones negativas que nos lleven a vivir una situación difícil como ya la vivimos en el pasado. Pienso que lo importante es que todos los nicaragüenses podamos pensar en beneficio del país, y lo mejor es que si hay una crítica, que sea positiva en vista que salgamos y podamos vivir en un desarrollo mejor”, puntualizó Brenes.