La comunidad católica nicaragüense se unió este tercer domingo de Pascua a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, una fecha especial que toda la Iglesia celebra bajo el lema “Iglesia Madre de Vocaciones”.

Desde la Catedral Metropolitana de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes pidió a las familias católicas unirse en oraciones por esta Semana de las Vocaciones de Sacerdotes y Religiosas.

brenes

“Mi invitación en este día es que los jóvenes sientan esa cercanía al Señor. Algunas veces podemos tener un concepto totalmente negativo al Señor, sin embargo Él nos acompaña y quiere manifestarse como el Dios anunciado en los profetas, el Dios que ha resucitado y que está vivo, y que nos acompaña de manera permanente”, expresó Su Eminencia.

El líder religioso dijo que la gran misión que tiene todo buen católico es anunciar a Jesucristo, quien verdaderamente ha resucitado y está vivo como una manifestación de amor y de misericordia.

brenes

“En esta semana le pido a toda la comunidad católica, a que le pidamos al Señor que nos envíe buenas y santas vocaciones”, sostuvo el líder religioso.

El Cardenal Brenes explicó que se cuenta con 70 jóvenes en los seminarios, pero las parroquias necesitan más sacerdotes y religiosas consagrados para anunciar desde sus vidas lo que es el amor del Señor.

brenes

brenes

brenes