En el bello y turístico Puerto Salvador Allende de Managua, el tiempo se detuvo para darle cabida a una mágica noche de jazz internacional, música interpretada por artistas de Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

La Plaza de Colores del citado centro turístico albergó a centenares de nicaragüenses que fueron testigos de la cuarta noche del Festival de Jazz Internacional, que fue apoyado por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura, la Embajada de Estados Unidos y otras instituciones privadas.

jazz

El jazz es un género musical nacido en la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

Hemos tenido participación de España, Alemania y hoy han tocado grupos de Estados Unidos y Panamá, más cuatro bandas nacionales”, comentó Ramai Das, Presidente del Festival Internacional de Jazz,

jazz

El festival inició en el parque central de León, posteriormente se trasladó a la Plaza de Cultura de Masaya y al atrio de la iglesia de Masatepe, cerrando con una noche mágica de sonidos en el Puerto Salvador Allende, con la presentación de los grupos Adagio, Ramai Das Trío, el grupo panameño Máxima Expresión y el cuarteto norteamericano Johnaye Kendrick.

Tuvimos un buen banquete de música y en Nicaragua hay muchos amantes de este género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África Occidental, Europa y Norteamérica. En los últimos años hemos venido creciendo por el gusto musical”, subrayó Ramai Das, quien agradeció al gobierno por el respaldo brindado al festival.

jazz

Durante el concierto, pudimos apreciar las diversas tendencias como el jazz estándar, tradicional, fusiones de género y música folclórica mezclada con el jazz.

En Panamá se unió un grupo de niños y adolescentes para formar el grupo Máxima Expresión, el cual ha tenido muy buen éxito.

jazz

Este proyecto musical lo traemos de Panamá lleno de energía para el pueblo nicaragüense, ha sido una noche grandiosa, estamos muy impresionados porque ha llegado mucha gente a gozar con el jazz, ha sido grandioso estar en Nicaragua”, manifestó Fernando Alvarado, director de ese grupo musical.

jazz

jazz

jazz