A cinco años de su tránsito a la Inmortalidad, los mimados de la Revolución rindieron homenaje al Comandante Tomás Borge. Desde el lugar donde reciben el pan del saber, principal legado que quiso heredar el líder revolucionario, los jóvenes reconocieron la vida y obra del fundador del FSLN.

La ceremonia, amena, pintoresca y llena de arte y música, fue celebrada en el Colegio Tomás Borge Martínez, de la urbanización Valles de Sandino, en Mateare. En ella, Marcela Pérez, viuda del inmortal Comandante, recibió los elogios y agradecimientos de esta comunidad educativa.

homenaje

En las instalaciones, donde él mismo se ve multiplicado a diario en la cara de los risueños y avispados estudiantes, se presentaron ofrendas florales sobre el monumento que replica su imagen física en color cobre brillante.

Él quería libertad y quería que los niños fueran a clases. Él significa fidelidad porque él fue fiel. Tras la derrota de los 90’s se separaron muchas personas del Frente y él fue uno de los pocos que se iba a mantener. También significa amor, porque una persona no lucha por la patria si no tiene amor”, aseguró la pequeña María Julia Gómez, quien fue la encargada de hacer una reseña de la vida de Tomás.

homenaje

Vive la venganza de Tomás

Marcela se mostró satisfecha porque la venganza que juró Tomás que tomaría en contra de quienes lo torturaron hoy se ve cumplida: El derecho de los niños a la escuela es una realidad.

El legado de Tomás es esa niñita preciosa que me acaba de decir: ‘Descanse en paz su novio’ y a mí se me pone la piel de gallina”, aseguró con una sonrisa franca que dejó escapar una mezcla entre nostalgia y satisfacción.

homenaje

Precisamente ternura y emoción, son los sentimientos que dijo le despierta saber que hoy desde los más pequeños reconocen la lucha de Tomás y los logros que se han visto alcanzados gracias a la Revolución.

Me despierta mucha ternura, me despierta mucha emoción. Yo estoy segura que él también lo sabe donde quiera que esté. Está aquí, está en sus mismas obras. Debe alegrarse mucho. Toda su vida estuvo dedicada a conseguir lo que estamos consiguiendo ahorita, entonces ver sus sueños realizados o en vías de realización, debe ser el mejor homenaje que se puede hacer”, destacó.

homenaje

El Colegio Tomás Borge, promueve uno de los sueños más sentidos de Tomás. Se trata de la educación inclusiva, en la que jóvenes con necesidades especiales cuentan con una educación de calidad.

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje