La Dirección General de Bomberos se mostró satisfecha con la inspección realizada este viernes en el mercado de la Vírgen de Candelaria de Managua, sobre todo porque los comerciantes han mostrado una actitud positiva y cumplen con las recomendaciones de seguridad que se les han brindado.

“Hoy miramos la diferencia, nos alegra por parte de la Dirección General de Bomberos, que ustedes tomen esa actitud positiva. Lo que nosotros queremos como institución de emergencia es que ustedes estén seguros, que las personas que vengan a comprar estén seguros. A nosotros nos alegra que tengan una actitud positiva ante las recomendaciones que les damos”, expresó el Subcomandante Luis Solórzano de la DGB.

Solórzano señaló que el mercado Virgen de Candelaria cuenta con una extensión de 1.176 varas cuadradas, 88 comerciantes y 176 tramos.

“Es un mercado relativamente antiguo pero a pesar de todo eso está bastante bien organizado, bien ordenado, cumple con las capacitaciones, nosotros les damos capacitaciones en evacuación, extinción y primeros auxilios, ellos cumplen con todas las recomendaciones, dijo el jefe bomberil.

Todos están preparados, capacitados, su plan de emergencia y su ruta de evacuación. Damos prioridad a lugares más vulnerables, los comedores, las comiderías, porque son lugares donde tenemos presencia de llama abierta”, añadió.

La comerciante María Teresa Martínez expresó: ”Damos gracias al Señor porque hemos tomado las medidas necesarias para que no se sigan dando incidentes, como en otras ocasiones y le damos gracias al compañero Daniel y a la compañera Rosario por las capacitaciones que nos dieron los bomberos por parte del gobierno, porque así cuidamos nosotros nuestras vidas y las de las personas que vienen al mercado”.

Reina Espinoza, dijo que esas inspecciones “nos trae seguridad a los clientes, y a nosotros mismos, aparte de eso ya recibimos capacitación para saber utilizar el tanque de Tropigás, y también el extinguidor”.

“Gracias a los bomberos que nos han dado esta capacitación, para que nosotros aprendamos cómo vamos a utilizar todo eso que aprendemos en las capacitaciones”.

Por su parte, Keyna Amaya, destacó que han aprendido bastante en las capacitaciones y eso les permitirá saber qué hacer a la hora de un incidente para salvar sus vidas y sus negocios.

“Nosotras estamos capacitadas para cualquier siniestro!”.