El nuevo embajador concurrente de Rumania, Ion Vilcu, presentó sus copias de estilo ante el Canciller Denis Moncada Colindres.

Vilcu resaltó que este paso le permitirá presentar las cartas credenciales al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Este es un paso para comenzar formalmente mi misión en Nicaragua, como portador de mensajes de mi país, con el interesés de ir haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para ir reforzado la relación buena que tradicionalmente hemos tenido con Nicaragua”, aseguró.

El nuevo embajador de Rumania, dijo que “nos anima la lógica de ir sumando y agregando nuevas gestiones, de explorar posibilidades de estrechar nuestra colaboración en el dialogo institucional, político, en lo económico y cooperación cultural. Empiezo mi mandato como embajador concurrente ante Nicaragua, animado por el deseo de encontrar junto con los nicaragüenses las mejores vías de ir reforzando esta relación”.

Voy a estar presente con cierta frecuencia, de tal manera que podamos traspasar a hechos concretos estos mensajes que he transmitido hoy en la ceremonia, a fin de ir reforzando el vínculo bilateral entre ambas naciones”, sostuvo.