Portando pancartas con leyendas como “Palestina resiste hasta vencer”, “Israel fuera de Gaza”, los asistentes manifestaron su descontento y repudio al actuar de Israel, quien en los últimos días ha causado la muerte de muchos civiles palestinos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

“Los jóvenes nicaragüenses estamos apoyando Al pueblo Palestino en esta lucha desigual, donde están muriendo muchos inocentes , además estamos exigiéndole al gobierno estadounidense que retire su apoyo a Israel para que no continúe con esa guerra innecesaria” expresó Sergio Miranda.

“Una vez más el pueblo nicaragüense se está solidarizando con un pueblo hermano como lo es Palestina, es una situación bastante crítica la que están viviendo nuestros hermanos palestinos y creo que hay que poner un alto a esta masacre, basta de guerra, dejen de asesinar a tantos niños y personas inocentes” expresó Fernando Rivas

Al igual que los nicaragüenses, ciudadanos norteamericanos radicados en nuestro país, hicieron uso de la palabra para descalificar el accionar del gobierno norteamericano, el que ha venido facilitando los espacios y recursos para que se esté desarrollando el ataque a Palestina.

“ Los Estados Unidos son el principal financiador de esa guerra cruel que se están desarrollando en Palestina, como mujer estadounidense, estoy pidiéndole al gobierno de mi país que deje de apoyar a Israel, estoy segura de que si no tuvieran el apoyo de Estados Unidos, esta guerra terminaría de inmediato” señaló  Nan McCurry.

“Nos parece vergonzoso ver como Estados Unidos está apoyando esta masacre Palestina, nosotros reconocemos ese apoyo que Nicaragua le ha brindado a Palestina, vemos como los países defensores de los derechos humanos han realizado su pronunciamiento en contra de una guerra y entre esos países de destaca Venezuela, Bolivia y Nicaragua, es un gesto digno de aplaudir” manifestó Manuel Tapial,  Miembro de la Coalición internacional de la flotilla de la libertad contra el bloqueo a la franja de Gaza.

Por su parte, los palestinos radicados en nuestro país, agradecieron el apoyo que están recibiendo por parte del pueblo nicaragüense y del presidente Daniel Ortega, quien ha estado apoyando constantemente al pueblo palestino desde el inicio de los ataques.

“Es muy positivo ver como una tierra que geográficamente esta tan lejos de Palestina, pero tan cercana moralmente e ideológicamente a la causa del pueblo palestino, nos complace mucho ver ese apoyo incondicional del pueblo nicaragüense, ese pueblo luchador que al igual que nosotros en su momento vivió una situación similar a la que hoy vivimos los palestinos” expresó Sharif Othman, palestino radicado en Nicaragua.

“Agradecemos inmensamente el apoyo que nos ha brindado el pueblo y el gobierno nicaragüense, sabemos que este país y su pueblo, nunca va a aprobar un genocidio como el que se está cometiendo en contra de nuestro pueblo” finalizó Othman.

Para mañana se espera que la comunidad palestina realice una caminata desde la rotonda El Guegüense hacia las instalaciones de las oficinas de la Organización de Naciones Unidas, donde harán entrega de un pronunciamiento en contra del ataque en la franja de Gaza.