Tras presentar las copias de estilo de las cartas credenciales como embajador del Reino de Arabia Saudita ante el Gobierno de Nicaragua, Hammad G.M. Al Rowaily, resaltó que esperan fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Arabia Saudita mira a Nicaragua como un país amigo. Tenemos la esperanza de elevar nuestro acercamiento en diferentes ámbitos y niveles, ya que ambos países gozan de muchas oportunidades que tenemos que aprovecharlas hasta al máximo, sea al nivel de inversiones, comercio o económico”, valoró el embajador.

Resaltó que Arabia Saudita y Nicaragua comparten la misma opinión en diferentes asuntos a nivel mundial.

Tenemos los mismos principios, el principio de no intervención en los asuntos internos de los demás países, y respeto de las resoluciones de la legitimidad internacional, pasos para el mejor desarrollo entre los países”, indicó.

Al transmitir los cordiales saludos del Rey Salmán bin Abdulaziz al Presidente Daniel Ortega, reconoció que el Comandante Daniel goza de mucho respeto dentro del Reino de Arabia Saudita, de igual manera de goza de una alta evaluación a nivel nacional y mundial.

La entrega de las copias de estilo ante Cancillería es el primer paso para acreditarlo como embajador y presentar luego sus cartas credenciales al Presidente Daniel Ortega Saavedra.

"Conversamos sobre los acuerdos que vamos a ir desarrollando, en el ámbito de la cooperación en educación, en salud, inversiones y otros temas que vamos a ir desarrollando paulatinamente", resaltó el Canciller Denis Moncada.