Del 28 de julio al 6 de agosto de este año, la selección nicaragüense de béisbol U-12, participará en el mundial de béisbol de esta categoría, el cual se realizará en Taiwán.

En este certamen, los pinoleros están ubicados en el grupo "B" junto a: Estados Unidos, Corea, Australia, Panamá y Alemania, en donde los canaleros, asiáticos y gringos, debido a la trayectoria y calidad histórica de sus jugadores, representan el mayor peligro para las intenciones de pasar a la siguiente ronda de la selección nicaragüense.

El grupo “A” quedó conformado por China Taipéi, Japón, República Checa, Brasil y Sudáfrica, así fue dado a conocer por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, FENIBA, informó que previo a la participación en el mundial, han convocado a la preselección un total de 50 peloteritos provenientes de todo el país, para elegir de ahí los 22 que viajarían a Taiwán.

La preselección estará practicando a partir del 5 de mayo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

Foto: FENIBA