La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas eventuales en distintas localidades del país, a la vez que advirtió sobre fuertes oleajes en las costas del Pacífico y del Caribe.

Rosario explicó que las lluvias fuertes se registraron en Managua, Altagracia, El Crucero, La Concepción, Chinandega, Ocotal, Telpaneca, Condega y El Jícaro, sin que se presentaran mayores afectaciones.

“Las lluvias llegaron un poquitito antes del primero de mayo. Bienvenidas estas lluvias que se suponen que nos deben traer un clima más fresco, aunque está más caliente y es natural… Esperamos que sigan derramando sobre nuestras Tierras Sagradas esa abundancia que anticipan buenas cosechas, bendición de Dios nuestro Señor”, indicó.

En relación a la marea dijo que se espera un incremento gradual en la altura de las olas.

“Estamos alertando a las zonas costeras tanto del Pacífico como de nuestro Caribe, a la población que habita en las zonas costeras y a los trabajadores y pescadores, también a las familias que visitan esas zonas como paseo durante el fin de semana”, indicó.

Electrocutado

Rosario advirtió que al momento de las tormentas hay que tener mucho cuidado.

Al respecto, señaló que en la comunidad Las Cañas 1, municipio de Macuelizo, una persona falleció electrocutada. Esto se debió a una descarga eléctrica producto de una lluvia acompañada de tormenta. Dijo que aparentemente el ciudadano se comunicaba por teléfono en el interior de su vivienda.