En 17 municipios de Nicaragua se desarrolló el Primer Ejercicio de Protección de la Vida frente a las multiamenazas, para fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante las amenazas y riesgos particulares a los que las familias están expuestas en cada territorio.

El primer ejercicio se desarrolló en los municipios de Condega, Yalagüina, El Jícaro, Cinco Pinos, El Viejo, El Sauce, Ciudad Sandino, Diriamba, Granada, Nindirí, Cárdenas, Camoapa, La Libertad, El Rama, San Sebastián de Yalí, Rancho Grande, y El Castillo.

ejercicio_proteccion_vida

Desastre masivo ocurre en Ciudad Sandino, autoridades dan respuesta inmediata

En el municipio de Ciudad Sandino el ejercicio, considerado como todo un éxito, contempló escenarios como deslizamiento, terremoto e inundaciones, tomando en cuenta los puntos vulnerables y susceptible a estos eventos.

ejercicio_municipios

Las familias que participaron, destacaron la importancia de poner en práctica sus capacidades de respuesta.

"Usted sabe que ante un sismo, terremoto o temblores, nos perjudica. Es bonito porque hay bastantes experiencias de como trabajan ellos", señaló Daysi Carballo, del sector de la Arenera, en donde se simuló el derrumbe de viviendas.

ejercicio_municipios

Don Everth Flores a su vez, aplaudió esta importante iniciativa "porque somos vulnerables y así aprendemos nosotros y le enseñamos a los niños también que van para arriba y está bueno que vayan aprendiendo", destacó.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, Compañero Manuel Pinell, estos ejercicios han venido mejorando en cuanto a calidad.

ejercicio_municipios

Esto quiere decir de que se enfocan en que los participantes formen mejores capacidades y conocimientos para ponerlos en práctica en el momento de los incidentes.

Pinell explicó que se desarrollan entre 3 y 4 ejercicios al año. En Ciudad Sandino participan un promedio de entre 5 mil y 5 mil personas.

ejercicio_municipios

ejercicio_municipios

ejercicio_municipios

ejercicio_municipios

ejercicio_municipios

ejercicio_municipios