Preservar las vidas de las mujeres embarazadas y de los recién nacidos, son una de las principales prioridades del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario; partiendo de ese interés nacional, se ejecutan dos importantes Proyectos en el municipio de Laguna de Perlas, TeleSalud y Comunicación para el Desarrollo, a través del Gobierno y UNICEF.

Los proyectos se ejecutan en las comunidades indígenas y afrodescendientes de Pearl Lagoon, con el objetivo de prevenir la muerte de embarazadas, de niños recién nacidos, promoción de la lactancia materna y prevención de embarazos en adolescentes, dotando a veinticuatro brigadistas de teléfonos celulares con tiempo aire y mensajería, así como de botas, capotes, focos y otros instrumentos, para que informen a la Unidad de Salud, sobre casos de mujeres en riesgos para acudir y dar respuesta de inmediato.

salud

Una delegación del Gobierno y representantes de UNICEF, visitaron Laguna de Perlas ésta semana, donde constataron la puesta en marcha de ambos proyectos.

“Las acciones que se están haciendo son el inicio de un proceso, se busca fundamentalmente el cambio de actitudes y prácticas de determinados aspectos que afecten a la niñez”, dijo el representante de UNICEF en Nicaragua, Iván Yerovi.

salud

“Se trata de Proyectos Pilotos con la comunidad organizada, se les ha entregado equipos y estamos llegando a las familias de ésta forma con médicos y enfermeras, las mujeres son prioridad de éste Gobierno y les estamos atendiendo, dando seguridad”, declaró la coordinadora del Gobierno Regional en el Caribe Sur, compañera Shaira Downs Morgan.

salud