Y eso fue lo que vimos en el parque de Villa Venezuela, donde la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, celebró el Festival de Alegría con Amor a Tomás, actividad que congregó a decenas de niños que disfrutaron de una amena tarde llena de diversión y actos culturales.

El colorido de los payasitos, la música de festival, juegos tradicionales, piñatas y concursos de bailes, fueron parte de la alegría vivida por los mimados de la Revolución Sandinista, que también encontraron en el Comandante Tomás Borge Martínez, a un dirigente preocupado por su bienestar.

tomas

Todas estas actividades fueron el preámbulo de toda una gran jornada de conmemoración del V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Comandante Tomás, que inicia este viernes y continuará durante los próximos días.

“Estamos celebrando la vida de nuestro Comandante Tomás, su tránsito a la inmortalidad, su legado imperecedero, lo celebramos con los niños, a quienes tanto amó y por quienes tanto luchó. En Villa Venezuela lo recordamos uniendo familias, que vienen a disfrutar la alegría de la Revolución que nos heredó”, comentó Kener Castillo.

tomas

Festivales culturales recreativos como en Villa Venezuela, se celebraron en otros puntos del país, como la mejor manera de recordar al fundador del FSLN.

“Hemos desarrollado una hermosa revista cultural, también hemos declamado la poesía del Comandante Tomás, un gran escritor de nuestros tiempos”, agregó Castillo.

tomas

La payasita Mimí (Xiomara López), se encargó de organizar juegos tradicionales con los niños y niñas, como la rayuela, el gusanito y el baile de la silla, algo que Tomás complaciente disfrutaría ver.

“Como payasita es un gran honor compartir con la familia nicaragüenses y ser parte de que tengan una bonita sonrisa en este día que empezamos a celebrar la vida del Comandante Tomás Borge”, refirió Mimí.

tomas

“Hemos pasado un rato agradable viendo las ocurrencias de los payasos, ahorita salió mi hijo de clase y lo traje a divertirse, se mira muy alegre y eso está bien que hagan estas actividades”, afirmó Roxana Mendoza.

Durante el fin de semana el Movimiento Cultural Leonel Rugama, estará celebrando la Jornada Tomás Valiente con diversas actividades deportivas, conciertos, mientras la Red de Comunicadores organizará conversatorios audiovisuales, entre otras actividades para honrar la vida eterna de Tomás.

tomas

tomas