Con el deporte y la cultura, estudiantes de primaria del Colegio Tomás Borge Martínez, del Distrito VI de Managua, iniciaron las actividades conmemorativas del quinto aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Más de 300 niños y adolescentes, en compañía de sus maestros, se dieron a la tarea de demostrar sus habilidades en las distintas disciplinas deportivas, así como sus dotes culturales para conmemorar el legado de este gran revolucionario, una educación gratuita y de calidad.

El director del centro educativo, Cesar Augusto Benavente, explicó que como parte de las actividades conmemorativas también se han desarrollado murales, jornadas de limpieza, lectura de poesía, entre otras.

“Además de una velada cultural también estamos haciendo entrega simbólica de los programas sociales que impulsa nuestro Gobierno para los niños y padres de familia y vamos a continuar conmemorando con actividades deportivas de competencia con otras escuelas”, comentó Gloria Barahona Ruiz, delegada interina del Ministerio de Educación (Mined) en el Distrito VI.