Con la exhibición del documental que relata la vida del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Comandante Tomás Borge Martínez, jóvenes estudiantes de secundaria del centro educativo que lleva su nombre, en Villa Dignidad del Distrito VI de Managua, compartieron sus conocimientos sobre el legado de ese gran revolucionario.

El derecho a la educación que hoy promueve el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega, es uno de los legados que estos muchachos y muchachas destacan del Comandante Borge.

“Hoy estamos compartiendo este documental para que los estudiantes aprendan un poco más sobre la vida del Comandante Tomás, un gran hombre que luchó por la libertad de nuestro pueblo”, dijo Roger Membreño, coordinador de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Managua.

El director del Centro Educativo Tomás Borge, César Augusto Benavente Fonseca destacó la asistencia de más de 45 muchachos y muchachas de cuarto y quinto año de secundaria para conocer más sobre la historia y la lucha del Comandante Tomás.

“Siempre recordar que Tomás Borge ha sido uno de los militantes y fundadores del Frente que hoy da como resultado a un Gobierno consolidado con tantos esfuerzos para lograr la calidad educativa”, dijo Benavente.

La joven Aracely Nayres afirmó que ver este tipo de documentales en una fecha en la cual se conmemora el tránsito a la inmortalidad del Comandante Borge, es también una oportunidad para conocer un poco más sobre la historia de Nicaragua, la historia del proceso revolucionario para hacer de nuestro país libre y bendito.

tomas