Se aproxima un fin de semana largo y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) ha preparado una serie de actividades para la sana diversión de las familias nicaragüenses, mismas que arrancan desde este viernes 28 de abril y culminarán el próximo lunes 1 de mayo.

Desde el Parque Nacional de Ferias, en la Feria del Trabajo en Victorias los protagonistas y emprendedores estarán ofertando una variedad de productos como jardinería, bisutería, artesanías, calzado, textil, medicina tradicional y por supuesto la gastronomía nicaragüense.

Elena Ureña, de Vivero Ampié, explicó que este fin de semana presentarán a los visitantes del parque toda una variedad de plantas ornamentales y forestales, que son apropiadas para darles más vida y color a nuestros hogares.

“Vamos a estar en este Parque de Ferias atendiéndolos como se merecen, en conmemoración del Día del Trabajo en Victorias, en Victorias porque aquí nos han venido a dar un realce a los protagonistas y este ha sido un espacio para que nosotros consigamos enlaces muy buenos, entonces los estaremos esperando aquí para atenderlos como ustedes se merecen”, declaró Elena.

Ramiro Coronado, de Santa Lucía en el departamento de Boaco, afirmó que como emprendedor de Vinos Don Ramiro, en la feria ofertara los vinos y mieles con sabores únicos y con precios especiales y descuentos.

“Estoy ofreciendo el vino de uva que es especial para adelgazar, purificar la sangre y sobre todo para atender problemas del corazón, es muy bueno. Yo los invito a que nos visiten en el Parque Nacional de Ferias y vengan a consumir los productos nacionales porque eso ayuda a crear nuevas fuentes de empleo”, dijo Coronado.

Este espacio de recreación familiar abrirá sus puertas desde el 28 de abril a las 9:00 de la mañana.

Además del Parque Nacional de Ferias, el MEFCCA estará presente en el Paseo Xolotlán con la Feria Amor por Nicaragua, que se desarrollará el próximo domingo 30 de abril desde las 9:00 de la mañana, donde las familias podrán encontrar productos como lácteos, café, rosquillas, textiles y demás productos elaborados por manos nicaragüenses.

“Hacemos extensiva la invitación y recalcamos nuestro trabajo para que las familias y los emprendedores puedan avanzar con sus productos”, manifestó Carolina Fonseca, Responsable de Redes Sociales del MEFCCA.