Si gusta de las jornadas taurinas, en la plaza de toros ubicada en el costado sur del Estadio Nacional Denis Martínez, se realizará este domingo a partir de las cuatro de la tarde la final del Primer Campeonato Nacional de Monta de Toros.

Esta será protagonizada por el equipo de Espectáculos Taurinos de Nicaragua (ATN) de Managua y Las Espuelas del Sur, de Zelaya Central, los que para llegar a la última jornada, compitieron durante 17 fechas a lo largo de 6 meses, en las que participaron 8 equipos (40 montadores) y 29 ganaderías que pusieron a competir unos 120 toros.

Jorge Smith, presidente de la Asociación Taurina de Managua (ATM) espera la asistencia de 3 mil aficionados a la plaza de toros, lugar donde se pondrán al ruedo los 10 mejores toros de todo el torneo contra los integrantes de los dos equipos finalistas.

El equipo ganador de esta final participará en una competencia internacional con Costa Rica en el mes de junio, la cual se organizará en la plaza taurina ubicada en el estadio Denis Martínez.

Turistas gustan de las jornadas taurinas

René Gutiérrez, del comité organizador de este campeonato, informó que el montador que gane el primer lugar tendrá un premio de 2 mil dólares, el segundo lugar 1 mil dólares, mientras el montador más valioso se ganará una motocicleta. La ganadería del primer lugar obtendrá 1,500 dólares, el segundo lugar 1 mil dólares y tercer lugar 500 dólares.

El presidente de Cantur, Leonardo Torres, manifestó que en los últimos años, las actividades taurinas están atrayendo a decenas de turistas nacionales y extranjeros, por tanto la consideran una nueva opción de recreación y disfrute familiar.

Necesitamos ir creando nuevas opciones turísticas y de distracción, y la monta de toro para Cantur, la consideramos como una nueva opción a la que pueden asistir las familias para hacer turismo”, dijo Torres.

Las actividades previas estarán siendo amenizadas por el grupo musical La Nueva Compañía. Así mismo habrá otras actividades como rifas, concursos del chancho lucio, monta de pelibuey para niños, chicheros. Las entradas a gradas serán de 100 córdobas y preferencial 250 córdobas.